InicioActualidadAlternatic analizará la igualdad de oportunidades en el "I Encuentro Empresarial y...
No te lo pierdas

dormitorum revoluciona el mercado del colchón con su nuevo Colossus Crush

La reconocida cadena de tiendas de colchones, dormitorum, lanza al mercado su última innovación: el colchón Colossus Crush.Con este lanzamiento, la marca busca cautivar...

Una de las mejores agencias de marketing digital especializada en el sector de la belleza es UEBEA

El marketing digital se ha convertido en una herramienta esencial para las peluquerías y barberías que buscan destacar de la competencia y atraer nuevos...

Venta de neumáticos baratos en Fuenlabrada de la mano de Neumáticos Porpoco

Para garantizar el correcto funcionamiento y vida útil de las piezas de un vehículo, hay que revisarlas periódicamente, ya que el uso cotidiano del...

Alternatic analizará la igualdad de oportunidades en el “I Encuentro Empresarial y de Inversión de Teruel”

Bajo el lema “Teruel, Tierra de Oportunidades”, los días 5, 6 y 7 de noviembre de 2021 tendrá lugar el “I Encuentro Empresarial y de Inversión de Teruel”. Organizado por el Ayuntamiento de Teruel, este encuentro tendrá lugar en el Palacio de Congresos turolense y contará con la colaboración de la Diputación de Teruel, entre otros organismos y empresas de Aragón. Además, se dedicarán tiempos y espacios para fortalecer el “networking” entre los asistentes y unir así crear sinergias entre empresas aragonesas, gracias a varias citas “1 a 1” en el Hall del Palacio de Congresos.

Autoridades y empresarios acudirán a la citaUn fin de semana en el que están previstas diferentes intervenciones de autoridades de la Provincia de Teruel. En el acto inaugural, el viernes 5 de noviembre a las 17:00h, participarán D. Ramón Fuertes Ortiz, Concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Teruel; D. Alejandro Ibrahim, Director del Aeropuerto de Teruel; Dña. Belén Plumed, Gerente del Parque Empresarial La Paz, así como D. Rodolfo Pangua, Gerente del Centro Comercial Abierto de Teruel.

Durante la sesión de clausura, el domingo 7 de noviembre a las 13:00h, estarán presentes D. Juan Andrés Ciércoles Bielsa, Presidente de CEOE y CEPYME Teruel; D. Antonio Santa Isabel, Presidente Cámara de Comercio de Teruel, y también Dña. Emma Buj, Alcaldesa de la ciudad de Teruel.

Teruel, ¿territorio conectado?A lo largo de las tres jornadas de este encuentro se realizarán varias ponencias sobre diferentes aspectos empresariales. También se analizarán algunos casos de éxito de negocios turolenses y se abordarán las necesidades actuales de la zona. Una de las problemáticas que se tratarán con mayor intensidad será la de la conectividad de este territorio. El disponer de Internet para vivir conectados es cada vez una necesidad más ineludible en el día a día de las personas.

Una necesidad que aumenta cuando se asume que el futuro de un gran número de pueblos de la provincia de Teruel pasa porque sus vecinos dispongan de las mismas condiciones y posibilidades que en otras localidades de mayor población. Pero no todo el territorio turolense dispone de conectividad a velocidad de 100 Mbps o más, por lo que nuevos planes provinciales están previstos antes de finales de 2021.

¿Existen alternativas a la fibra óptica en el mundo rural?Para conocer más detalles relacionados con el logro de una óptima conectividad para los municipios de Teruel, el domingo 7 a las 12:00h tendrá lugar la ponencia sobre nuevas tecnologías e Internet “Alternativas a la fibra óptica en el medio rural”. La presentación, a cargo de Daniel Giner, Director de Alternatic, se centrará en este importante reto de supervivencia y crecimiento para el territorio.

Alternatic, empresa dedicada a las telecomunicaciones con sedes en Alcañiz y Teruel ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija e Internet en el mundo rural. Por ello es muy consciente de todos los pequeños municipios diseminados por la geografía turolense, lo que los hace poco atractivos y operativos para las grandes operadoras que prefieren un mayor volumen de clientes y negocio.

Los interesados en acudir a esta ponencia pueden inscribirse de forma gratuita al “I Encuentro Empresarial y de Inversión de Teruel” a través de este formulario.

Noticias relacionadas