InicioActualidad¿Cómo elegir a un buen psicólogo? Según Contigo Psicología
No te lo pierdas

Etrans ofrece un servicio de transporte que trabaja a medida de cada cliente

Las personas hoy en día viven en una era globalizada en la cual es posible acceder a productos y servicios de todas partes del...

La relevancia del servicio de análisis de gastos, por GPM Global Purchasing Management

El análisis de gastos o spend analysis es un proceso sistemático en el que se examinan los datos históricos relacionados con las adquisiciones de una...

Encontrar compañeros de viaje con las citas viajeras a ciegas y descubrir Tailandia

Para quienes desean descubrir nuevos destinos con nuevos amigos, Nomadizers, la red social por excelencia de los viajeros, ha desarrollado una nueva propuesta.Se trata...

¿Cómo elegir a un buen psicólogo? Según Contigo Psicología

Existen diversas situaciones en las cuales se hace necesaria una ayuda psicológica. Rupturas de pareja, traumas familiares, pérdida de un ser querido, el estrés y la depresión, son solo algunos de los problemas por los que atraviesan muchas personas a lo largo de su vida.

El perfil indicado para tratar estos temas es el psicólogo, ya que se encarga de abordar diferentes problemas de la salud mental del ser humano. Sin embargo, ante la gran variedad de profesionales dedicados a esta especialidad, es muy común que los usuarios se pregunten cómo elegir a un psicólogo correctamente. Contigo Psicología, una clínica de psicología en Ávila y Provincia brinda mayor información al respecto.

¿Cómo elegir a un profesional de la psicología?

Desde el centro destacan que a la hora de tomar la decisión de solicitar ayuda psicológica es muy importante valorar algunos aspectos del perfil del profesional. Principalmente, es recomendable asegurarse de que esté debidamente titulado con un grado universitario o que tenga un programa de formación de postgrado o máster.

Adicionalmente, es importante verificar que esté registrado en el Colegio Oficial de Psicólogos, ya que dicha institución vela porque sus servicios cumpla con los estándares de calidad y el cumplimiento del código deontológico. Valorar los años de experiencia del profesional también es una buena opción cuando se tienen dudas sobre cómo elegir correctamente a un psicólogo. No obstante, tampoco debe descartarse los profesionales con menos experiencia, pues estos pueden tener conocimientos más actualizados para las terapias.

Otras de las recomendaciones es elegir un profesional con la especialización adecuada. Por ejemplo, en el caso de que el paciente sea un niño, es necesario buscar un especialista en psicoterapia infanto-juvenil. Por otro lado, es aconsejable revisar las opiniones que los usuarios tienen sobre el profesional en internet. También, destacan la importancia de fijarse que tengan las tarifas adecuadas, normalmente estas se calcula con respecto a la cantidad de sesiones a pagar.

Servicio profesional cualificado a disposición de los pacientes

Contigo Psicología se ha consolidado como una de las clínicas mejor valoradas en el Ávila, debido a que cuenta con un equipo de profesionales colegiadas por el gremio de psicología de España que brindan un servicio cercano y de calidad. Bajo un enfoque integrativo basado en la corriente cognitivo-conductual, las psicólogas realizan diferentes terapias que mejoran la calidad de vida de sus pacientes.

Sus servicios abarcan diferentes áreas, entre ellas, ofrecen terapias para niños y jóvenes, terapia familiar, terapia de parejas, así como tratamientos psicológicos en caso de fobias, ansiedad y depresión, terapia de duelo, entre otras.

La clínica tiene tres salas de terapia debidamente ambientadas con insonorización e hilo musical. Con ello, hacen que la experiencia de acudir a consulta psicológica sea cómoda, relajante y gratificante.

Noticias relacionadas