InicioActualidad¿Cuáles son los beneficios de consumir chía?
No te lo pierdas

Grupo Jalcris explica los beneficios de una instalación fotovoltaica de autoconsumo conectada

El coste en las facturas eléctricas ha aumentado significativamente, lo cual ha generado un gasto mayor e incluso insostenible en algunos hogares y empresas.En...

Clínica MG Dental pone a disposición servicios de higiene y blanqueamiento dental

La mayor parte de las técnicas de blanqueamiento dental se basan en la aplicación de una sustancia aclarante como el peróxido de oxígeno o...

Las ventajas de la doble titulación en DAM y DAW, con EEP IGroup

La doble titulación en DAM y DAW es una de las mejores opciones de formación para quienes desean contar con una sólida preparación en...

¿Cuáles son los beneficios de consumir chía?

Entre los alimentos más saludables y con más beneficios, propiedades y usos se encuentran las semillas de chía o salvia hispánica. Tanto es así que ha habido un boom de su consumo desde que en 2009 fue declarada un nuevo alimento en la Unión Europea, posibilitando su comercialización y distribución en todo el continente.

Una de las empresas que permite la compra de semillas de chía a través de su tienda online es Fayle Seeds, la cual cuenta con 4 presentaciones distintas según las necesidades de los clientes.

Fayle Seeds: la web para comprar semillas de chía

Esta empresa mexicana dedicada a la producción de semillas de chía cuenta con cultivos de salvia hispánica en Tepatitlán de Morelos, México y se encarga de distribuir sus productos tanto en supermercados y herbolarios como en pequeños comercios tales como gimnasios y restaurantes. Asimismo, es posible comprarlos para consumo personal y profesional, ingresando a su tienda online y eligiendo entre la bolsa de 250 o de 400 gramos.

Uno de los aspectos a destacar de las semillas de chía de Fayle Seeds es que son aptas para consumo de personas de todas las edades, así como para deportistas, enfermos de diabetes e intolerantes a la lactosa. Asimismo, los celíacos, vegetarianos y veganos pueden hacer uso de las mismas, puesto que no contienen gluten y constituyen una gran fuente de proteínas y aminoácidos. De esta manera, la chía es un alimento saludable que debe conservarse en un ambiente fresco y seco, a temperaturas de menos de 30 grados y puede usarse en zumos, ensaladas, yogur, batidos y sopas, entre otras comidas.

Beneficios de la chía

Si bien la chía es un producto natural y saludable, no debe ser tratado como un agente para prevenir enfermedades, sino como un añadido a la dieta. Sus semillas proveen grasas omega-3 concentradas y fibra, además de contener calcio, magnesio y fósforo, potasio y distintas vitaminas.

A su vez, su uso no afecta los sabores de los alimentos y es de fácil digestión. Del mismo modo, su presentación individual permite que sea consumido en cualquier momento, ayudando a seguir una dieta equilibrada, ya que no solo reduce el apetito y aporta energía, sino que propicia la relajación. Cabe señalar que los expertos recomiendan un consumo diario máximo de dos cucharadas.

Por lo tanto, accediendo a la web de Fayle Seeds es posible comprar semillas de chía de gran calidad y garantía, desde la comodidad del hogar y con la posibilidad de pagar con tarjetas de crédito y débito o mediante transferencias bancarias.

Noticias relacionadas