InicioActualidadEl centro Serveis Atenció Terapèutica dispone de neuropsicólogo en Viladecans
No te lo pierdas

Cellumed Clinic es una de las clínicas de oncología integrativa más reconocidas

Hoy en día, la oncología integrativa en el campo médico está en auge, ya que asegura un tratamiento completo a partir de la combinación...

GOWtech brinda servicios de administración de sistemas informáticos

La administración de sistemas informáticos afecta a la productividad y eficiencia de una empresa.A través de la supervisión, configuración y mantenimiento de los componentes...

Una galaxia cada vez más cercana; El Mercado del Juguete de Madrid se adelanta en un previo al día de la fuerza

Madrid, 22 de abril de 2024 - En una galaxia muy, muy cercana... ¡se está gestando un evento que ningún fan de Star Wars...

El centro Serveis Atenció Terapèutica dispone de neuropsicólogo en Viladecans

La neuropsicología es una disciplina que estudia la relación entre el cerebro y la conducta. Un neuropsicólogo en Viladecans tiene la capacidad de evaluar y diagnosticar las dificultades cognitivas, emocionales y conductuales que pueden presentarse en personas con trastornos del neurodesarrollo, como el TDAH, autismo, dislexia, dispraxia o trastornos del aprendizaje.

Serveis Atenció Terapèutica (SAT), con la colaboración de los neuropsicólogos en Viladecans, ofrece un enfoque integral para el tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo y del lenguaje. A través de un sistema de colaboración interprofesional e interdisciplinario, SAT brinda a la población de Viladecans, Baix Llobregat y Barcelona una atención especializada y personalizada.

Abordaje integral en SAT

La neuropsicología es una disciplina que combina la neurología y la psicología para entender cómo el funcionamiento del cerebro afecta el comportamiento y la cognición. En el caso de SAT, el neuropsicólogo Viladecans trabaja en colaboración con otros expertos, como psicólogos clínicos, logopedas, terapeutas ocupacionales y educadores, para brindar una atención integral y personalizada a cada paciente.

Los trastornos del neurodesarrollo, como el trastorno del espectro autista (TEA), el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y la discapacidad intelectual, requieren un enfoque individualizado y multidisciplinario. El neuropsicólogo Viladecans de SAT realiza evaluaciones exhaustivas para identificar las necesidades específicas de cada persona y desarrollar un plan de intervención adaptado a sus características y objetivos.

Un enfoque interprofesional

En el complejo escenario del bienestar adolescente, la depresión y la ansiedad emergen como desafíos significativos. Estos trastornos mentales pueden afectar profundamente la vida de los jóvenes, interfiriendo con su capacidad para funcionar en la escuela, en el hogar y en sus relaciones sociales. Es crucial abordar estos problemas con sensibilidad y comprensión, brindando apoyo emocional y terapias especializadas.

Los trastornos de la conducta alimentaria, como la anorexia nerviosa y la bulimia, también representan una preocupación importante en la adolescencia. La presión social, los estándares de belleza poco realistas y los problemas de autoestima pueden contribuir a desarrollar estas condiciones graves, que requieren intervención médica y psicológica inmediata.

La compleja realidad de los adolescentes, marcada por desafíos como la depresión, la ansiedad, los trastornos de la conducta alimentaria, las adicciones, los problemas de autoestima y el estrés, demanda un enfoque integrado y multidisciplinario que abarque la atención médica, psicológica y social. Al proporcionar un entorno de apoyo adecuado y recursos especializados, se puede ofrecer a los jóvenes la ayuda necesaria para enfrentar estos obstáculos y desarrollar habilidades que les permitan prosperar en su transición hacia la edad adulta. La colaboración entre profesionales, como los neuropsicólogos Viladecans de SAT, ejemplifica este enfoque interprofesional e interdisciplinario que busca brindar una atención completa y personalizada a aquellos que enfrentan trastornos del neurodesarrollo y del lenguaje.

Noticias relacionadas