InicioActualidadEl director general y fundador de El Cacereño, Raúl Delgado, señala que...
No te lo pierdas

Amagna Legal es un despacho con abogados expertos en derecho laboral, bancario y concursal

En el mundo empresarial actual, existen varias situaciones de injusticia y vulneración contra diversos actores.Cada día, numerosos trabajadores ven mermados sus derechos por prácticas...

Más allá de los números en el servicio de asesoría contable de Efigés

La gestión financiera destaca en el entorno empresarial como uno de los elementos esenciales para contribuir al éxito y sostenibilidad de cualquier negocio.Tomar decisiones...

Garantías mecánicas que facilitan la compraventa de vehículos entre particulares, con Garantías Entre Particulares

La ley española dicta que para vender un vehículo, ya sea entre particulares o bien a nivel profesional, es necesario ofrecer una garantía. Esta...

El director general y fundador de El Cacereño, Raúl Delgado, señala que su ‘éxito viene precedido por vender un gran producto y escuchar mucho a nuestros clientes’

A diferencia del resto de la especie porcina, el cerdo ibérico se cría en las dehesas arboladas, lo que le permite moverse ampliamente, realizar ejercicio y crecer en un ambiente saludable. Por ello, la anatomía es fina y los derivados se caracterizan por los valores nutricionales, la grasa infiltrada y la carne jugosa. En ese sentido, los productos se consideran ibéricos cuando la pureza de la raza alcanza al menos el 50 %.

En este contexto, El Cacereño es una compañía que ha trascendido en el mercado de los embutidos ibéricos, con una variada oferta e-commerce de loncheados, jamones y paletas elaboradas a base de la carne del cerdo peninsular. No obstante, en la búsqueda de generar mayor contacto e interacción con los clientes y amantes de esta cultura gastronómica, recientemente hizo apertura de su primera jamonería, quesería y colmado con degustación, y la creación de un canal de distribución con más de 500 puntos de venta.

Calidad y garantía en El Cacereño

Raúl Delgado Marín, CEO fundador de El Cacereño, está al frente del negocio consagrado como mayorista hace dos años. Este modelo disruptivo empieza a concebirse desde los cuidados y la crianza de los cerdos ibéricos, hasta el montaje, producción, conservación y venta de los embutidos. En el portal, los usuarios pueden encontrar todo tipo de embutidos loncheados con certificación y sello de alta calidad, sabor y textura, como la panceta salada gran reserva de 150 gramos, hecha con jamón de cebo de campo al 75 %.

También, están disponibles las velas de chorizo premium de 100 gramos; o los jamones y paletas de brida que sobresalen por los cortes en ½ pieza loncheada, completos, deshuesados o al vacío, de acuerdo con las necesidades de los comensales.

La particularidad de las bridas es que ofrecen información fundamental y segura sobre la calidad. Están ubicadas debajo de las pezuñas de los jamones y paletas, con colores que indican el porcentaje de la raza y el alimento que el animal consumió durante su engorde. Negro: bellota 100 % de origen ibérico; rojo: bellota del 50 % al 75 % (en este caso, para conocer la proporción exacta, se debe consultar la etiqueta); finalmente, la brida verde corresponder al cebo de campo con relación de crianza peninsular entre el 50 % y el 75 %.

Mezclas de tradición e innovación con los embutidos

Además de la venta de jamones, loncheados, embutidos y paletas, El Cacereño dispone de preparaciones para degustar en la tienda presencial, con mezclas de especias, vegetales y condimentos, como aceites, patés, quesos, encurtidos, quinta gama, bombones y pasta, entre otros. Todos con certificación de origen del campo y la zona ibérica. 

Noticias relacionadas