InicioActualidadEl impacto económico de la falsificación y la batalla que libra Hummel...
No te lo pierdas

El Vaticano convocó al Premio San Francisco de Asís, Alejandro Guillermo Roemmers como símbolo de fraternidad global

El Vaticano convocó al Premio San Francisco de Asís, Alejandro Roemmers como símbolo de fraternidad globalLa fundación Fratelli Tutti, creada por el Papa Francisco, y...

José Antonio Aguado González publica ‘Mujeres y silencio’, una obra de teatro que sirve de denuncia contra la violencia machista

Mujeres y silencio es la nueva obra de José Antonio Aguado González, de la que él mismo destaca “la denuncia como teatro social de...

Caerá el tráfico de Google en 2026. La predicción de Gartner

Gartner predice que los usuarios buscarán respuestas en herramientas de inteligencia artificial generativa como ChatGPT y Claude en lugar de la Búsqueda de Google.¿El...

El impacto económico de la falsificación y la batalla que libra Hummel contra esta problemática

La cifra de falsificaciones de productos en los últimos años ha atravesado un incremento importante, motivo por el que se ha convertido en una de las principales preocupaciones dentro del mundo empresarial.

Uno de los sectores más preocupados por la falsificación es el de la ropa deportiva, debido a que resulta algo habitual que los consumidores se inclinen por la oferta de este tipo de productos.

En este contexto, Hummel es una marca danesa que ofrece una variedad de artículos que destacan por su originalidad y calidad, con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes y combatir esta problemática.

El auge de la falsificación produce un impacto negativo en la economía e integridad de las marcas

Según un estudio sobre la preferencia de los jóvenes en relación con la compra de productos falsificados, una de cada dos personas de entre 15 y 24 años ha adquirido conscientemente una imitación. A pesar de que la policía realiza operativos contra la falsificación de forma permanente, el impacto negativo en la economía de las marcas continúa en aumento.

Como consecuencia de la falsificación, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea estima pérdidas de hasta 16.000 millones de euros y casi 200.000 puestos de trabajo cada año. En ese sentido, el sector de la confección es el más afectado, debido a que la compra de productos falsificados representa pérdidas de hasta 12.000 millones de euros, lo que representa el 5,2 % del volumen de ventas.

Además del daño económico y los perjuicios para el mercado laboral, la falsificación puede provocar daños importantes en la salud de las personas, dado los materiales que se utilizan en una imitación. De la misma manera, la mala calidad de una prenda de vestir reduce su durabilidad y vida útil, por lo que puede significar un gasto doble. 

Razones por las que adquirir artículos originales Hummel

Debido a los riesgos que puede generar la falsificación, tanto para las marcas como para los consumidores, la empresa Hummel implementa diversas estrategias para prevenir el impacto económico. Una de ellas es la firma de contratos de patrocinio con varias selecciones nacionales, clubes y personajes reconocidos del mundo del deporte.

El objetivo de la marca es crear conciencia en las personas acerca de los beneficios de adquirir indumentaria y accesorios originales, así como la creación de miles de empleos a nivel mundial. Dentro de su visión empresarial, Hummel se enfoca en promover las comunidades inclusivas, el empoderamiento y otras perspectivas bajo un modelo sostenible.

En vista de que la falsificación es un fenómeno global que requiere el compromiso de diferentes actores, la marca de indumentaria deportiva Hummel mantiene su compromiso por combatir esta problemática. A través de la utilización de materias primas de calidad, la compañía cubre la demanda de quienes disfrutan del deporte en todos los aspectos de la vida.

Noticias relacionadas