InicioMadridEl largometraje documental 'Las Clases' se estrenará en diciembre en Cineteca Madrid
No te lo pierdas

Glossom lanza su nuevo buscador de estilo que ayudará a encontrar el anillo de compromiso perfecto

Cuando se habla de anillos de compromiso se entiende un entorno idílico, romántico y lleno de ilusión. Para conocer sus orígenes hay que trasladarse...

La radioterapia moderna constata su eficacia en pacientes con cáncer metastásico “potencialmente curables”

Al respecto, la doctora Carmen Rubio explicó que técnicas de alta precisión como la SBRT “permiten la irradiación de lesiones metastásicas, con dosis muy...

Los Chefs son los nuevos DJ

Ibiza Botánico Biotecnológico, como mejor proyecto turístico del año, la Escuela Universitaria de Turismo de Ibiza, como mejor trayectoria en pro del turismo, el...

El largometraje documental ‘Las Clases’ se estrenará en diciembre en Cineteca Madrid

El largometraje documental Las clases, producido por la Fundación Cotec para la innovación, se estrenará en salas el próximo diciembre en Madrid. La película se proyectará los días 1, 2 y 3 de diciembre, en cuatro sesiones, en la Sala Azcona de Cineteca Madrid (Matadero).

Las clases muestra el día a día en un colegio público de Zaragoza durante el primer trimestre del pasado curso, marcado por las incertidumbres que provocaba el regreso a las aulas en plena pandemia. Es la primera producción de este tipo que se realiza en España.

Los principales protagonistas del filme son los alumnos, los profesores y las familias que conforman la comunidad educativa del CEIP Ramiro Soláns, ubicado en el barrio Oliver, uno de los más humildes de la capital aragonesa. La película muestra el día a día, dentro y fuera de las aulas, de una clase de 1º de Infantil (3 años) y otra 5º de Primaria (11 años).

La idea inicial de la película era documentar cómo se organizaba un centro educativo para hacer frente a un curso tan atípico, así como observar las respuestas que iba ofreciendo la innovación a los problemas y las incertidumbres que acechaban a la comunidad escolar.

La participación en el filme de la filósofa Marina Garcés y del experto en educación Carlos Magro, cuyo diálogo sobre educación e innovación vertebra buena parte del filme, añade un elemento de reflexión sobre el papel de la escuela en la sociedad actual y en la lucha contra las desigualdades.

La premier de la película se produjo el pasado junio, en el marco del Festival Internacional de Cine de Huesca. Cotec ha celebrado un pase de prensa en Madrid al que asistieron el director del filme, el documentalista aragonés Orencio Boix, y la directora del colegio Ramiro Soláns, Rosa Llorente.

Cotec donará íntegramente lo que recaude en taquilla a un proyecto social vinculado con el colegio Ramiro Soláns. Las entradas ya están a la venta y cuestan 3,5 euros.

El tráiler y toda la información sobre la película están disponibles en la página lasclases.cotec.es.

Noticias relacionadas