InicioActualidadEncarar trastornos alimenticios mediante la lectura, con Editorial Sentir
No te lo pierdas

Solopolizas preserva de eventualidades con su póliza de seguro de vida hipotecario

El seguro de vida hipotecario es un tipo de póliza que muchas personas no conocen, pero que resulta esencial para quienes recurren a préstamos...

Terapias de andulación para revertir las causas de la ciática

Una de las patologías con creciente incidencia entre la población adulta de España se relaciona con la ciática. Datos oficiales estiman que el 14,8...

¿Cómo crear tiendas online para farmacias?, con Onlypharma

Una página web es la solución digital perfecta para farmacias, ya que les permite ofrecer sus productos y servicios 24/7, aunque el personal esté...

Encarar trastornos alimenticios mediante la lectura, con Editorial Sentir

Con la llegada del verano y de las vacaciones, hay muchas personas que se preocupan por los trastornos alimenticios.

A propósito de esto, Editorial Sentir ha presentado recientemente la segunda edición del libro Cómo abordar los trastornos alimentarios. Esta obra ha sido coordinada por Eduardo Torres Celdrán y cuenta con textos de los autores María Bustamante, Belén Unzeta, Pilar Vilariño, Manuel Antolín, Laura Rodríguez, Emilio J. Compte, Robin Rica y Natalia Seijo. Además, integra la colección para adultos Sentilibros de esta misma editorial.

Un libro que busca ayudar a las familias que se enfrentan a trastornos alimenticios

Estas afecciones vinculadas a la salud mental han ido aumentando progresivamente en los últimos años. Hoy en día, constituyen un verdadero desafío para la sociedad y suponen dinámicas complejas y dolorosas para las familias que las deben enfrentar. En este contexto, Cómo abordar los trastornos alimentarios ofrece soporte a quienes quieren ayudar a una persona con estos problemas.

Al leer este libro, es posible descubrir casos reales y testimonios sobre experiencias al respecto. Además, se incluye contenido para familiares y para profesionales de la salud mental. Esta obra ha sido escrita por expertos en esta materia. Estos especialistas aportan una visión contemporánea y rigurosa. Para el público, es una oportunidad para ampliar conceptos y conocimientos.

En este sentido, el libro ha sido diseñado como un instrumento práctico en el que hay propuestas, estrategias y sugerencias que permiten adquirir habilidades para enfrentar los desafíos que plantean los trastornos de alimentación. Además, ofrece una manera de instruirse para acompañar de modo eficaz a una persona que se está recuperando.

Cómo abordar los trastornos alimentarios

Editorial Sentir ha presentado la segunda edición de este libro a través de una conferencia virtual coordinada por Eduardo Torres Celdrán que ha contado con la participación de los autores Emilio Compte, Natalia Seijo, Manuel Antolín, Pilar Vilariño y María Bustamante.

Durante este evento enriquecedor se ha hablado sobre la importancia de la prevención y detección temprana de los trastornos alimenticios. Además, estos especialistas han compartido experiencias y consejos prácticos que sirven para ayudar a las personas que están atravesando este problema. Con respecto a esto, uno de los propósitos de este libro es concienciar acerca de la necesidad de detectar a tiempo este tipo de alteraciones. Por lo tanto, se trata de un contenido útil para familiares o amigos de pacientes que sufren estas afecciones.

A través de Cómo abordar los trastornos alimentarios, publicado por Editorial Sentir, es posible adquirir herramientas y conocimientos para entender mejor la situación de las personas que atraviesan una enfermedad de este tipo.

Noticias relacionadas