InicioActualidadEntrenamiento de fuerza para las mujeres con menopausia con los entrenadores personales...
No te lo pierdas

Niza de Rubio se sincera y muestra su esencia como escritor y como persona en ‘Mala época para enamorase’

CÍRCULO ROJO.- Mala época para enamorarse es el trabajo de años y años de esfuerzo del autor Niza de Rubio que lleva recopilando en cuatro...

Identificar la falta de autoestima positiva con la ayuda de Mar Sánchez-Ferrero, coach en Sevilla

La falta de autoestima positiva es definida como una discordancia entre cómo se perciben las personas a sí mismas y lo que son en...

El escaparate digital de productores locales gourmet, Método 403

En un mundo inclinado hacia lo instantáneo y lo masivo, Método 403 emerge como un faro para los valores de calidad, sostenibilidad y apoyo...

Entrenamiento de fuerza para las mujeres con menopausia con los entrenadores personales de Salud & Fitness

La menopausia es un proceso natural que supone cambios significativos en la vida de las mujeres, esto implica alteraciones tanto físicas como mentales. Entre las variaciones más notables se evidencia la disminución de la fuerza y la pérdida de masa muscular, lo cual resulta un proceso frustrante y desalentador para quien lo padece.

Actualmente, existen diversas soluciones para contrarrestar dichos síntomas. Una de las más efectivas es el entrenamiento de fuerza con pesas y la modalidad de resistencia con bandas o máquinas. Estos ejercicios no solo generan beneficios a nivel muscular, sino en varios aspectos de la salud de la mujer. Por esta razón, centros como Salud & Fitness ofrecen programas de entrenamiento personalizado en Getafe para mujeres mayores de 40 años.

Beneficios del entrenamiento de fuerza para mujeres con menopausia

Cuando las mujeres comienzan a experimentar la menopausia, es importante asegurarse de que el entrenamiento de fuerza se adapte adecuadamente a sus necesidades para obtener beneficios.

En primer lugar, durante dicha etapa, aumenta el riesgo de padecer osteoporosis, una enfermedad en la que los huesos pierden densidad y se vuelven frágiles y más propensos a romperse. Por esta razón, es importante asegurarse de realizar ejercicios que involucren la carga de peso, como sentadillas y levantamiento de pesas, para mantener la densidad ósea.

Asimismo, la pérdida de masa muscular puede ser compensada con la carga progresiva de peso. Esto también puede mejorar la capacidad de una mujer para realizar actividades cotidianas y prevenir caídas, lo cual es importante para una persona mayor.

Por último, un estudio científico reciente determinó que el ejercicio de fuerza puede reducir los sofocos y cambios de temperatura hormonales hasta en un 50 %.

Programa de entrenamiento guiado para la menopausia

Las mujeres mayores de 40 años necesitan un entrenador personal o un instructor de fitness para asegurar que la técnica, el peso y el ejercicio sean correctos. De esta forma, se evitan lesiones y se garantiza una progresión segura y efectiva. En este sentido, el centro Salud & Fitness ofrece un servicio de asesoramiento físico personalizado a cargo de entrenadores experimentados.

La metodología de entrenamiento se basa en una serie de programas que responden a diferentes públicos. El plan “En forma a los 40” está diseñado para ayudar a las personas mayores de esta edad a alcanzar sus objetivos de salud y bienestar. Este servicio se enfoca en proporcionar planes de entrenamiento y nutrición personalizados para cada cliente, considerando sus necesidades, edad y limitaciones. Resulta beneficioso para personas que desean comenzar a entrenar, aquellos que se mantienen en forma y mujeres con menopausia.

Se ha comprobado que el entrenamiento físico mejora la calidad de vida y autoestima de las mujeres durante la menopausia. De esta forma, facilita la transición ante los cambios hormonales. 

Noticias relacionadas