InicioActualidadGastroranking destaca el valor de las opiniones a la hora de seleccionar...
No te lo pierdas

Acceder y monitorear el estado de las reclamaciones desde el área de clientes de Grupo Intercobros

Las compañías se enfrentan a un desafío constante: la morosidad. Los impagos no solo afectan el flujo de caja, sino que también generan incertidumbre...

Paradoja de la empleabilidad en el Immersive Experience Madrid 2024, de la mano de ESIE

El pasado 1 de febrero, la capital española fue la sede del Immersive Experience Madrid 2024.Un evento que para este año contaba con decenas...

Coverontrip y su seguro de viaje para grupos

En los últimos años, los viajes en grupo se han vuelto populares porque brindan la oportunidad de vivir experiencias únicas y explorar nuevos lugares...

Gastroranking destaca el valor de las opiniones a la hora de seleccionar un restaurante

Las opiniones de los clientes de los restaurantes tienen un peso decisivo a la hora de generar nuevas reservas y mayores ingresos. Hoy en día es común buscar información sobre el restaurante al que se desea ir y leer sobre las experiencias de quienes ya lo han visitado.

Los comentarios que se publican online construyen la reputación de un restaurante e influyen en las tendencias en restauración. En atención a este valor de las opiniones a la hora de seleccionar un restaurante, desde hace 7 años el índice Gastroranking recopila y convierte en una nota única todos los comentarios y puntuaciones que se emiten en los sitios web de opiniones, reservas y redes sociales.

Las opiniones determinan cuáles son los mejores restaurantes

La cantidad de estrellas que se le asignan a un restaurante, los comentarios positivos y también los negativos pueden determinar la suerte de un restaurador. A mejor valoración, más ingresos para el local. Está comprobado también que los consumidores están dispuestos a gastar más en los establecimientos que cuentan con una reputación más sólida a partir de lo que se dice de ellos online.

Cuando un factor como el precio no presenta diferencias, los clientes tienden a escoger el que mejor valorado está. Por otra parte, las calificaciones negativas alejan a los nuevos consumidores de los restaurantes. Actualmente, para prosperar, un restaurante debe atender lo que opinan los usuarios sobre la calidad de lo que se sirve, la atención, el precio y el aspecto del salón.

Conocer la reputación online de un local con Gastroranking

Todas las opiniones de los usuarios en internet se aúnan en una sola valoración a partir del índice creado por Gastroranking. El valor que se obtiene simula la forma en la que alguien piensa a la hora de elegir un restaurante.

En la elaboración del índice que busca reflejar el valor que los usuarios le asignan a cada restaurante, teniendo en cuenta la cantidad de opiniones, porque cuantas más haya más fiable es la nota final. Las más nuevas, ya que ponderan más en el algoritmo. Y por último se considera la influencia o peso social de la persona que ha emitido la opinión.

El resultado es un índice que otorga un valor entre 0 y 10 a cada restaurante, que es la misma manera en la que los usuarios califican a un local.

Así es como Gastroranking proporciona una información fiable, precisa y representativa de los sentimientos de los usuarios que publican sus comentarios online. Verificar las valoraciones de los clientes y la reputación online de un local hoy en día es una conducta cada vez más común antes de efectuar una reserva o elegir un restaurante.

Noticias relacionadas