InicioMadridGesico2000 y Bluetel WIFI lanzan "Era Binaria" para llevar Internet de alta...
No te lo pierdas

Like Market, el nuevo portal online de productos de primeras marcas a precios asequibles

En la era digital, el ritmo de vida acelerado y las demandas cotidianas han generado un cambio significativo en los hábitos de consumo de...

Renovar el permiso de conducir con un centro médico acreditado como Centro Médico Ares

Según un estudio realizado en 2022 por la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial (Formaster), alrededor de 103.000 personas...

La Clínica Dra. Teresa Aparicio y la importancia de la psiquiatría perinatal para la salud mental perinatal

La salud mental perinatal es un aspecto crucial en el bienestar de las futuras madres y sus familias.Durante el embarazo, el parto y el...

Gesico2000 y Bluetel WIFI lanzan “Era Binaria” para llevar Internet de alta capacidad a la Sierra del Guadarrama

La oferta de fibra aérea de Era Binaria incluirá diferentes modalidades de suscripción, adaptadas a la tipología de los distintos perfiles de los usuarios: intensivos, de verano, de fin de semana… e incluirá opciones profesionales y empresariales que contemplan la posibilidad de conexiones Gibabit.

En una primera fase, el despliegue contempla los municipios de pie de monte a ambos lados de la Sierra y de la Autovía de La Coruña, desde Collado Villalba, en Madrid, a El Espinar y los Ángeles de San Rafael, en la vertiente segoviana. El objetivo es ir extendiendo poco a poco estas áreas, asegurando acceso a Internet de alta capacidad y servicios asociados a cada vez más familias y empresas.

Los despliegues de la red se realizan utilizando la tecnología más avanzada del mercado basada en los sistemas de Cambium Networks que ofrecen máxima capacidad, fiabilidad y seguridad en la red.

Precaria y confusaLa situación actual de la zona donde operará Era Binaria es precaria y confusa “porque hay muchos operadores pero no existe una oferta clara y definida. Por eso, nuestra idea es lanzar un producto de calidad y a un precio razonable y sin permanencia”, explica Luis César Ventura, CEO de Gesico 2000. “La gente -añade Luis César Ventura- da por hecho que la cercanía a Madrid asegura un acceso de calidad a Internet, pero no es así, y menos en los pueblos de la sierra que han pasado de ser zonas de veraneo a primera vivienda”.

Brecha digitalEra Binaria quiere eliminar la brecha digital que existe de facto en estas zonas, donde cada día vive y trabaja más gente. “Es evidente que la fibra tradicional no llegará nunca al cien por cien de los habitantes y tampoco en 5G por la necesidad de multiplicar hasta casi por 4 el numero de torres de telecomunicaciones. Ambas soluciones requieren fuertes inversiones, que no se justifican con los ingresos potenciales n ciertas zonas”, comenta Jesús Herranz, responsable de Operaciones de Bluetel WIFI. “La fibra aérea garantiza anchos de banda similares a los de la fibra terrestre y máxima calidad y fiabilidad a bajísima latencia, con la ventaja que se puede desplegar en semanas, resolviendo un problema que hoy existe de una manera efizaz”, añade Jesús Herranz.

Sensorizar los montesEl despliegue previsto por Era Binaria permitirá a los municipios poner en marcha iniciativas Smart town y ofrecer nuevos servicios a los ciudadanos: videocámaras, megafonía, geolocalización de vehículos municipales, sensorización de contenedores de basura para saber cuando hay que vaciarlos y optimizar las rutas de recogida, lectura remota de contadores de agua, etc. Además, abre una puerta a la conectividad de una zona que en un porcentaje muy alto forma parte del Parque Nacional del Guadarrama, permitiendo diferentes iniciativas orientadas a la vigilancia, prevención de incendios, servicios de socorro y salvamento y a las actividades recreativas y turísticas.

Noticias relacionadas