InicioActualidadIber Digital ofrece procesos transformación digital gratis para las pymes españolas
No te lo pierdas

La Novena Nube incluye en su catálogo plaids o mantas de sofá de calidad y elegantes

El sofá es, por excelencia, un elemento esencial para la relajación y el confort. No obstante, más allá de su funcionalidad, se trata de...

En los próximos 2 años se jubilarán más de 40.000 funcionarios de sanidad. Es el momento de empezar a opositar

El sistema sanitario español se enfrenta una situación delicada debido al envejecimiento de las plantillas y la temporalidad. Esta situación podría endurecerse aún más,...

Padbol, un deporte con un desarrollo ‘meteórico’ en la última década

En la última década, el Padbol ha experimentado un crecimiento "meteórico" en el panorama deportivo mundial, gracias a cautivar a millones de personas a...

Iber Digital ofrece procesos transformación digital gratis para las pymes españolas

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas no cuentan con los recursos necesarios para avanzar en sus planes de madurez digital, aunque la transformación digital y tecnológica de las empresas es una necesidad.

Esta paradoja limita el crecimiento de los países, teniendo en cuenta que las pymes generan una gran cantidad de recursos y contribuyen de manera directa al desarrollo de las economías locales. Es por esto que el Gobierno de España ha diseñado un programa que apoya los planes de digitalización de las pymes, por medio de subvenciones que se encargan de financiar soluciones tecnológicas a medida que tengan como objetivo mejorar los procesos corporativos y ganar competitividad.

Este programa se conoce como Kit Digital y, desde hace varios años, ha apoyado a la industria nacional en sus necesidades de crecimiento. Por medio de compañías aliadas como Iber Digital, el Kit Digital ofrece las soluciones tecnológicas apropiadas para cada caso, las cuales permiten invertir de manera óptima y eficiente los incentivos estatales.

Estímulos para el crecimiento

El Kit Digital es un programa de estímulos que se enmarca en la iniciativa Acelera Pyme del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, el cual se encarga de apoyar a la pequeña y mediana industria en sus planes de crecimiento, particularmente los que tienen que ver con su entorno tecnológico. Por medio de este programa, las empresas pueden llevar a cabo sus planes de transformación digital completamente gratis, recibiendo, además, la ayuda y asesoría de empresas reconocidas en el medio de la tecnología y las telecomunicaciones. Las compañías que pueden acceder a estas ayudas son aquellas que cuentan con una plantilla máxima de 50 empleados y que requieren de soluciones digitalizadoras para ampliar su producción y ganar competitividad. Dependiendo de las necesidades y tamaño de las organizaciones, el Gobierno Nacional otorga subvenciones de diferente valor, las cuales deben invertirse en proyectos como el diseño o transformación del sitio web corporativo, el diseño del plan de marketing digital, la implementación de plataformas e-commerce, el uso de infraestructura y software para ciberseguridad, etc.

Asesoramiento integral y soluciones a medida

Las ayudas económicas del Kit Digital se entregan por medio de bonos, los cuales solo pueden utilizarse en soluciones lideradas por empresas desarrolladoras y consultoras tecnológicas autorizadas como Iber Digital. Esta compañía cuenta con un equipo de programadores, diseñadores e ingenieros informáticos, capaces de analizar la situación actual de las empresas, para ofrecer soluciones a la medida que se adapten a sus necesidades, utilizando como fuente de financiación los recursos disponibles en el bono digital. Cada uno de los profesionales de Iber Digital está dispuesto a asesorar a las empresas en el diseño e instalación de herramientas tecnológicas con las que puedan mejorar su producción y resaltar sobre su competencia.

Con estos servicios, Iber Digital espera apoyar a las pymes en sus planes de transformación digital, mientras contribuye a la modernización del sector productivo español, por medio de soluciones gratuitas y al alcance de todos.

Noticias relacionadas