InicioActualidadLa defensa en conflictos derivados de rupturas matrimoniales o de pareja de...
No te lo pierdas

Arzúa. El corazón conectado de Galicia y punto neurálgico del Camino de Santiago

Ubicada en el sereno paisaje de la provincia de A Coruña, Arzúa se presenta como un destino ideal para aquellos que buscan explorar Galicia...

Guadalajara se convierte en el referente del sector logístico y la vivienda en España

El empresario Raúl Esteban Herranz, CEO de JESTHISA, es una de las voces más autorizadas para entender este fenómeno de crecimiento logístico industrial, económico...

Nutritrue sobre la importancia de buscar una asesoría de calidad en suplementos deportivos

Los complementos y suplementos nutricionales para deportistas son un excelente recurso para potenciar el rendimiento de los atletas. Sin embargo, para optimizar sus resultados...

La defensa en conflictos derivados de rupturas matrimoniales o de pareja de DG Abogados

La separación o el divorcio pueden ser difíciles y agotadores, ya que se involucran emociones y sentimientos. Por estos motivos, es conveniente contar con orientación legal y apoyo profesional para poder desarrollar estos procesos de la mejor manera posible.

Con respecto a esto último, el despacho DG Abogados dispone de un equipo de letrados especializados en derecho de familia. Este grupo profesional cuenta con experiencia y conocimientos necesarios para ofrecer una guía de manera empática y eficiente. Los servicios que ofrecen incluyen asesoramiento legal, redacción de acuerdos y representación tanto durante procesos judiciales como en instancias de negociación. De esta manera, es posible proteger los derechos de una persona con respecto a la vivienda familiar y la manutención de los hijos, entre otros aspectos.

Defensa en conflictos derivados de la ruptura de relaciones de pareja

Este bufete se mantiene constantemente actualizado con respecto a los cambios en la ley y las últimas tendencias que surgen en el campo del derecho de familia. De esta manera, es posible ofrecer un asesoramiento legal actualizado y soluciones efectivas para enfrentar distintos tipos de conflictos matrimoniales o de pareja.

Además, el objetivo de estos profesionales es que los procesos de separación, nulidad o divorcio sean más fáciles de atravesar. En particular, este despacho está liderado por Dolores Gallardo Nuñez de Prado, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y colegiada en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) desde 1992. Y trabajando en el ámbito del derecho civil y de familia desde 1996.

Durante su trayectoria profesional ha asesorado y litigado en múltiples casos de separaciones o procesos de nulidad, incluyendo parejas de hecho. Además, con el apoyo de esta especialista es posible llevar a cabo la ejecución de sentencias, conseguir el dictado de medidas cautelares y realizar procedimientos de filiación. También se encarga de la constitución y cumplimiento de un régimen económico.

¿Por qué es importante el régimen económico matrimonial?

Este conjunto de normas y principios rige tanto la gestión como la titularidad de los bienes y las deudas durante la existencia del matrimonio. Por este motivo, es clave que las parejas comprendan cómo funciona y tomen decisiones para gestionar su patrimonio correctamente.

A propósito de esto, con el apoyo de DG Abogados es posible escoger un régimen adecuado que se adapte a las necesidades y objetivos de cada caso. Además, estos especialistas ofrecen asesoramiento para la redacción y negociación de acuerdos pre o pos-nupciales. También ejercen la representación de sus clientes en disputas relacionadas con la propiedad y la gestión de bienes.

Con el apoyo de DG Abogados es posible atravesar un proceso de separación, nulidad o divorcio contando con ayuda para gestionar la vivienda familiar y la tenencia y manutención de los hijos, entre otros aspectos.

Noticias relacionadas