InicioActualidadLa propuesta de La Españolita, la hermana pequeña de Taberna La Española
No te lo pierdas

Pulseras para Discotecas ofrece pulseras para gestionar cualquier evento

En el momento de organizar un evento, una de las mejores formas de controlar el acceso de las personas es mediante pulseras, puesto que...

La franquicia Devuelving brinda la posibilidad de tener un centro comercial online propio

Las franquicias online rentables son una alternativa atractiva para emprendedores en busca de oportunidades sólidas y de bajo riesgo. Estos modelos de negocio brindan la...

Padbol, el interesante negocio deportivo del momento

El Padbol, un deporte argentino que combina elementos del fútbol, el pádel y el tenis, está emergiendo como una oportunidad de negocio deportivo en...

La propuesta de La Españolita, la hermana pequeña de Taberna La Española

La experiencia gastronómica es una parte importante del itinerario de todos los viajeros.

La cocina tradicional española es algo que atrae tanto a visitantes como a residentes, que buscan en ella el confort de poder aprender de su cultura a través de la comida.

La Españolita es consciente de esta situación, por lo que ofrece comida española sin dejar de innovar. En este caso, lo hace a través del concepto de street food en el centro de Madrid.

Una hermana pequeña con un concepto diferente

Taberna La Española cuenta con tres establecimientos en el centro de Madrid. Su renombre se debe a que ofrecen una excelente relación calidad-precio en tapas y comida española tradicional. A esta apuesta, ya conocida por los madrileños, se suma La Españolita, la cuarta integrante de la familia, ubicada en calle de la Montera.

En La Españolita, igual que en el resto de locales de este grupo, se sirve comida española a buenos precios, pero este local se distingue por su originalidad. Para redoblar la apuesta, La Españolita está orientada al concepto de street food, por lo que ofrece platos españoles clásicos con un toque único. Así, las tradicionales croquetas y tortillas de patatas ahora se presentan en formatos ideales para comer por la calle, compartiendo las raciones de una nueva forma, pero con la calidad y precios asequibles de siempre.

Múltiples opciones de comida española tradicional

La Españolita es un restaurante pionero de street food basada en comida española tradicional, elaborada con ingredientes de gran calidad. Su cocina promete impresionar no solo por su sabor, sino también por su frescura y su buena relación calidad-precio. 

La especialidad de la casa son las croquetas, pero su carta también incluye bocadillos de calamares, jamón ibérico, hamburguesa de tortilla española y una gran variedad de tapas en formato para llevar. A estas propuestas se añade el plato más popular de La Españolita: el perrito de Nebraska

El perrito de Nebraska se convirtió en una insignia de la comida española, volviéndose una opción emblemática y tradicional a partir de su popularidad. La receta de este plato incluye una salchicha tipo Frankfurt envuelta en un pan elaborado especialmente para este plato, con una salsa cuya receta sigue siendo un secreto. Aunque sí se sabe que incorpora otras salsas como la mostaza, la mayonesa y el tomate natural, en lugar de kétchup.

Así, La Españolita destaca como una parada obligada en el centro de Madrid, con una gran variedad de platos tradicionales ofrecidos en su versión street food. De esta forma, Taberna La Española reinventa la comida española a través de una fórmula que permite ofrecer un gran sabor con precios para todos los bolsillos.

Noticias relacionadas