InicioActualidadLa Taberna La Copla, disfrutar en cada plato de esta taberna en...
No te lo pierdas

Con Atar Experience es posible disfrutar de un viaje en grupo a Marruecos único e inolvidable

Una de las actividades más anheladas por personas de todo el mundo es viajar.Esta forma de descubrir nuevos paisajes, historias y culturas es uno...

Todo Llantas Shop, un lugar donde comprar llantas FIAT de forma rápida y online

Hoy en día es esencial que las llantas permanezcan en un buen estado para maximizar el rendimiento del vehículo, debido a que su principal...

YUP diseña un parking de patinetes urbano

En los últimos tiempos, la necesidad de generar desplazamientos urbanos cada vez más ecológicos, limpios y menos contaminantes desde el punto de vista atmosférico...

La Taberna La Copla, disfrutar en cada plato de esta taberna en Madrid de la gastronomía tradicional española

Existe un lugar especial en el corazón de los españoles para las tabernas: bares centenarios y tradicionales, que hacen hincapié en la calidad y abundancia de los platos y bebidas que sirven. Desde la edad media, este tipo de bares han formado parte de la tradición gastronómica europea, convirtiéndose en un emblema de la cultura. Actualmente, las tabernas sobreviven en medio de las grandes ciudades gracias a sus fieles clientes, que escogen lugares como La Taberna La Copla, una taberna en Madrid que mantiene viva la gastronomía española en cada plato.

Una taberna centenaria en el corazón de Madrid

La Taberna La Copla posee una tradición centenaria en la ciudad de Madrid compartiendo sus platos de comida castiza con sus clientes. Originalmente fundada en 1912 para servir como bodega, se especializó en comercializar vino y soda hasta la década de los 90, cuando incorporó en su carta sus ahora tradicionales platos de comida.

En la década de los 2000, La Taberna La Copla pasó a manos de la primera pareja gay que tuvo la posibilidad de acceder al matrimonio, especialistas en la gastronomía madrileña y expertos en la comida de calidad acompañada de vino, cerveza o vermut. Desde 2022, su trayectoria continúa en manos de nuevos dueños que escogieron continuar con la línea tradicional del negocio, conservando tanto su atractivo arquitectónico como su tradición gastronómica.

Las tabernas como insignia de la tradición gastronómica española

Este tipo de bares posee una larga trayectoria en la historia mundial, desde Egipto hasta Grecia pueden hallarse establecimientos con características similares donde los ciudadanos acudían para degustar platos de calidad y bebidas tradicionales. El emblema característico de estos establecimientos nació con la llegada del Imperio Romano: una barra donde se almacenaba y servía comida, que dio origen al modelo de bares que se sigue en la actualidad.

En el siglo XIX, esta tradición se refuerza en España, con la aparición de tabernas y bodegones de vinos en las principales ciudades. Actualmente, pueden hallarse locales como Taberna La Copla que mantienen viva la gastronomía española mediante platos tradicionales y abundantes, acompañados de bebidas clásicas, destacándose como una taberna en Madrid situada en el centro de la ciudad que se encuentra en el sector desde el nacimiento de estos bares.

Gracias a su compromiso con la calidad, la tradición y el buen servicio, que incluye eventos y reservas para grandes grupos, Taberna La Copla se erige como una excelente alternativa de taberna en Madrid donde degustar platos y bebidas clásicos, íntimamente arraigados a la historia de España.

Noticias relacionadas