InicioActualidadLas características diferenciales del fotógrafo Will M Corvara
No te lo pierdas

La Clínica Dra. Teresa Aparicio y la importancia de la psiquiatría perinatal para la salud mental perinatal

La salud mental perinatal es un aspecto crucial en el bienestar de las futuras madres y sus familias.Durante el embarazo, el parto y el...

Inventionsup.com, la IA de investigación especializada en inventos y patentes

Crear y mejorar inventos ahora es mucho más fácil gracias a la IA de investigación especializada en Inventos y patentes. inventionsup.com es una plataforma...

Fivecast, la red social de audios y podcast

En el mundo actual, el poder de contar historias con la propia voz se ha convertido en una herramienta invaluable para conectar con los...

Las características diferenciales del fotógrafo Will M Corvara

El fotógrafo artístico convierte en arte lo banal. Una manera de mostrar la realidad por medio de conceptualización, que los fotógrafos expresan un mensaje ya sea de una forma clara o sutil, es la fotografía.

Con este último enfoque, Will M Corvara es un fotógrafo que expresa su perspectiva del mundo por medio de su cámara fotográfica.

Conocer la obra del fotógrafo artístico

Desde hace muchas décadas, se ha explorado el concepto de la fotografía como arte, que al igual que las pintadas o la música, está hecha para evocar emociones y sentimientos en la persona que la aprecia. Pero no todos los tipos de foto son arte, ya que el fotoperiodismo o la foto de producto están hechas para informar así como para vender, en cambio, la artística es un tipo de fotografía que trabaja con diferentes aspectos y narrativas para sorprender y generar ideas basadas en un tema en específico.

Conociendo las bases del concepto, Will M Corvara trasmite sus sentimientos, así como su visión de la vida por medio de una mirada misteriosa que trabaja la luz en la sombra para indagar en la aprehensión de los diferentes esquemas de iluminación. Sus fotografías impactan a primera vista, ya que las escenas visuales las protagoniza la oscuridad, donde, gracias a ella se explora los temas, que, se retratan de una manera estética y armoniosa, pero que, a priori, pueden pasar desapercibidos para el global de las personas.

Una calle como la colección de imágenes Drama Dark muestra la cara de la ciudad cuando el sol desciende y las luces de los teatros, así como de sus carteles, se muestran como único elemento protagonista en el ojo del artista.

The Meal explora los detalles del espacio destinado a la preparación de un almuerzo corriente de una familia sahariana con estructuras rocosas y el color amarillo predominando en la oscuridad.

Proceso creativo de Will M Corvara

Existen diferentes labores que se asemejan a la producción artística de la fotografía. Will M Corvara trabajaba en el sector cinematográfico cuando comenzó a formarse como diseñador publicitario y posteriormente comenzó a explorar sus propios límites al capturar imágenes por medio de una cámara profesional. Al igual que el diseño y el cine, hacer fotografía creativa requiere del montaje desde cero tanto del concepto como de los aspectos adicionales como interpretación, montaje de ideas y la luz para producir un resultado con personalidad propia.

Aunado a esto, trabaja la postproducción de manera natural en su trabajo. De esta forma utiliza las herramientas destinadas para el retoque y edición fotográfica para construir conceptos únicos con una colorimetría armoniosa. Para conocer toda su obra, Will M Corvara cuenta con una plataforma web en la que detalla su visión del arte fotográfico.

Noticias relacionadas