InicioActualidadLos beneficios de tener un mayor rendimiento deportivo y prevenir lesiones de...
No te lo pierdas

La propuesta de video atención de Kawaru Consulting triunfa en el mercado español

Gracias al avance de la tecnología, hoy en día las organizaciones tanto del ámbito público como privado disponen de mejores herramientas para atender a...

Desafiando el estrés, aprender a vivir en la incomodidad

El estrés es una constante universal en la vida moderna, manifestándose tanto en desafíos cotidianos como en eventos de vida significativos. Enfrentarlo de manera...

Entrenamiento personal y preparación física en La Nucía, con la experta Thais de Moura

Thais de Moura es una experta en entrenamiento personal que ha concentrado su carrera en La Nucía y toda la comarca de Marina Baja.Junto...

Los beneficios de tener un mayor rendimiento deportivo y prevenir lesiones de la mano de los médicos deportivos de Clínicas VDS

Clínicas VDS apuesta por la medicina deportiva para tratar los efectos beneficiosos del deporte y de la actividad física en general, ya sea un ejercicio físico realizado de forma esporádica, frecuente o como deportista de alto rendimiento.

Para prevenir, tratar lesiones y tener un mayor rendimiento físico y/o deportivo resulta indispensable tener un seguimiento y un control de todos los aspectos que rodean dicho ejercicio físico o deporte, como pueden ser la duración, intensidad, frecuencia, alimentación o suplementación, que serán diferentes según el deporte o la actividad física que se practique.

¿Cómo conseguir un mayor rendimiento deportivo?

La solución de un problema de salud se da a partir de un análisis multisistémico y de la implementación de herramientas y técnicas trabajadas desde la multidisciplinariedad, tanto física como psicológica.

Clínicas VDS trabajan desde el compromiso y la proximidad con el paciente para una atención más personalizada, de esta manera, mejoran la experiencia de este y transforman los hábitos para lograr una conducta de autocuidado y prevención.

Antes de iniciar un deporte o actividad física, es conveniente realizarse un reconocimiento médico completo, para poder valorar el estado de salud y poder orientar y recomendar el ejercicio físico más aconsejable y beneficioso para cada paciente y su bienestar. Hay que explorar tanto el corazón, como la circulación, la respiración, el metabolismo y el sistema músculo-esquelético, entre otros, teniendo en cuenta además la valoración funcional de las articulaciones y musculatura.

Profesionales idóneos y comprometidos

El equipo de Clínicas VDS dan una atención personalizada, con un seguimiento y apoyo continuo y un alto nivel de compromiso con el paciente. Para obtener un rendimiento óptimo y conseguir unos objetivos deportivos y/o metas personales, con unas bases construidas desde la responsabilidad del cuidado personal, con la promoción de una buena salud desde los hábitos cotidianos del ejercicio físico y/o actividad deportiva.

En el deporte, las lesiones son muy habituales si no se lleva un control y una buena práctica, por esta razón, desde Clínicas VDS se apuesta por el seguimiento de la actividad física para la consolidación de un hábito sano y exitoso.

Noticias relacionadas