InicioActualidadMotivos para invertir en espacios inmersivos en 2024
No te lo pierdas

Ventajas e inconvenientes de traducciones web con herramientas automáticas

Hoy en día, es muy común utilizar los traductores automáticos y la inteligencia artificial para realizar traducciones web en línea de forma gratuita.Sin embargo,...

Fortalecer la integridad pública. Descubriendo el papel de la ciberseguridad en la protección de datos

La era digital ha transformado radicalmente la manera en que las instituciones públicas gestionan y protegen la información crítica. La ciberseguridad emerge como una...

¿Dónde comprar los vinos Mosquita Muerta? La tienda online Delicattesen Argentina

Destacando a Mendoza como la provincia más reconocida a nivel mundial por la calidad de sus vinos, la práctica de la vitivinicultura se extiende...

Motivos para invertir en espacios inmersivos en 2024

Enlazar los servicios o campañas de una empresa a los múltiples recursos que brindan los entornos virtuales altamente sensoriales es una muy buena alternativa para que los negocios evolucionen y generen mayor productividad.

Para los líderes corporativos que deseen invertir en espacios inmersivos, el portal informativo Metaverse News ofrece un sinfín de datos y recomendaciones que les hará tomar una excelente decisión al incorporarse al mundo del metaverso. Con la disposición de estas zonas interactivas, las imágenes, la luz, el sonido y otros efectos potenciarán experiencias cognitivas satisfactorias tanto en los clientes como en el talento humano de las empresas.

La realidad virtual es clave

Respondiendo a su misión de mantener a la comunidad mundial del metaverso informada sobre los últimos desarrollos y tendencia, Metaverse News recomienda que las empresas valoren la importancia de la realidad virtual para potenciar la ejecución de diversas estrategias. Negocios de tecnología, entretenimiento, educación, comunicaciones y muchos más podrán ofrecer contenidos e interacciones atractivos, muy favorables al cumplimiento de sus metas. Con el tiempo, los espacios inmersivos van dejando atrás como únicos recursos los cascos de realidad virtual para abrir paso a herramientas novedosas que incrementan la colaboración entre trabajadores remotos e híbridos. Estas soluciones no solo incrementan el aprovechamiento del tiempo y el ahorro de recursos al acortar distancias, sino que favorecen el desarrollo de iniciativas de formación y la comunicación con los clientes. Gigantes tecnológicos como Microsoft o Lenovo ofrecen increíbles propuestas para invertir en estos ambientes.

Una de las principales razones para que las empresas inviertan en espacios inmersivos es la transformación virtual de los espacios de trabajo. Sin necesidad de invertir en bienes inmuebles, las compañías pueden crear lugares de trabajo que se adapten a las necesidades de los empleados y construir entornos digitales altamente productivos. De esta manera, los trabajadores asistirán a reuniones a distancia y disfrutar de un entorno inclusivo.

Aprovechar el tiempo

Asimismo, Metaverse News destaca que los espacios de trabajo inmersivos propician entornos altamente flexibles y escalables adaptados a sus flujos de trabajo de caca equipo. “La realidad aumentada en los flujos de trabajo empresariales puede reducir el tiempo de finalización del trabajo en un 46 %. Además, mejoran las métricas de rendimiento de la productividad hasta en un 32 %”, señalan los expertos del portal. Otro beneficio importante de invertir en estos ambientes donde se utilizan asistentes de inteligencia artificial, la realidad extendida y otros contenidos inspiradores es el impulso a la creatividad y la capacidad de resolución de incidencias sin preocuparse por las restricciones de espacio o de recursos.

La optimización de los resultados de la formación, la reducción de costos y mayor sostenibilidad, el mejoramiento de la experiencia del cliente con asistencia remota, la retención de personal cualificado en todo el mundo y muchas más ventajas forman parte del plus que ofrecen los espacios inmersivos a las empresas cuyo propósito es innovar para competir en entornos cambiantes y dominados por las nuevas tecnologías.

Noticias relacionadas