InicioActualidad¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un televisor miniLED?
No te lo pierdas

SaveFamily, el smartwatch perfecto para los niños en vacaciones

El uso de dispositivos móviles se ha convertido en una necesidad para muchas familias durante las vacaciones, ya que en muchas situaciones los padres...

La oportunidad del universo fandom y su sinergia con la personalización publicitaria

La comunidad de seguidores fieles y apasionados de un artista, un videojuego, una obra de ficción, una marca o un club de fútbol, entre...

Alannia Resorts, algunas ideas para ir de vacaciones en mayo y junio

Mayo y junio son meses que ofrecen temperaturas cálidas y agradables. Es por eso que cada vez más personas en España deciden adelantar sus...

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un televisor miniLED?

Hoy en día, una de las innovaciones más punteras en el mercado de televisores es la tecnología MiniLED.

Gracias a este sistema, es posible contar con un alto número de diodos LED en menos espacio. A su vez, esto permite disfrutar de más contraste y un mejor rango de color. Con respecto a esto, el negro se observa de una forma precisa y sin visualizar halos. Además, estas pantallas se pueden ver perfectamente en espacios iluminados de manera natural o artificial.

A la hora de comprar uno de estos televisores, es conveniente revisar el catálogo que ofrece TCL. Esta marca dispone de modelos de última generación con tecnología MiniLED. A continuación, esta empresa explica qué hay que considerar para tomar una decisión de compra acertada.

Factores a considerar antes de adquirir un televisor MiniLED, por TCL

En primer lugar, los especialistas de esta compañía recomiendan buscar un modelo que combine esta tecnología con un sistema Full Array Local Dimming (FALD). De esta manera, es posible conseguir una iluminación más precisa y un contraste mejorado. Además, es importante que el número de zonas de atenuación sea elevado para minimizar errores visuales como el blooming. Esto último sucede cuando objetos muy brillantes se mueven en pantalla y arrastran una suerte de halo que afea la imagen.

En cuanto al tipo de panel LCD, es aconsejable priorizar los VA sobre los IPS. Gracias a este elemento, es posible obtener mejores negros y un contraste más impactante. En líneas generales, esto supone una calidad de imagen superior. Por ejemplo, modelos como la TCL C805 o C845 ofrecen un excelente rendimiento en este aspecto.

Otro facto a considerar es el nivel de brillo en nits. A propósito de esto, es necesario asegurar que el televisor presente un rendimiento suficientemente alto para reproducir de manera óptima contenido HDR. En este sentido, un modelo con un nivel alto de brillo en nits puede proporcionar imágenes vibrantes y realistas.

Por último, es clave que el televisor sea compatible con múltiples formatos HDR, como HDR10, Dolby Vision, HDR10+ y HLG, para una experiencia de visualización inmersiva y versátil.

TCL es una de las empresas de referencia en el mercado de televisores MiniLED

Esta firma ha sido pionera en televisores que incorporan este sistema. Recientemente, esta compañía ha exhibido sus últimas innovaciones en pantallas e inteligencia en la feria de tecnología CES realizada en Las Vegas. TCL también obtuvo dos premios a la innovación CES 2023 por sus televisores TCL Mini LED 4K TV C935 y C835.

Por último, esta marca tiene como objetivo ofrecer más y mejor tecnología MiniLED en diagonales cada vez más grandes y con sistemas óptimos de control de la iluminación LCD trasera, algo que esperan aplicar en todas las gamas del fabricante.

Noticias relacionadas