InicioActualidadReformar Renovación sobre el papel de una buena iluminación en cualquier proyecto
No te lo pierdas

‘Tenaz’, campeón de España de J70 y ‘HangTen-Hnos.Berga’ segundo, empatado con ‘HSN’

HangTen-Hnos. Berga ganaba con autoridad las dos últimas mangas lo que le supuso remontar hasta la segunda plaza.HSN, que fue líder durante los 2...

TCL P745 4K UHD TV, el televisor de TCL que asegura una experiencia sonora, visual e inmersiva de primera calidad

Prestigiosa por la constante innovación que refleja en sus dispositivos de vanguardia, la reconocida marca de tecnología TCL lanza al mercado europeo un nuevo...

El futuro del turismo local ya está aquí y se llama ImpaKto

Tarragona, España, abril de 2024. Con su distintiva “K” de Akelarre, esta agencia creativa despliega sus hechizos y lanza ImpaKto: una pionera iniciativa que...

Reformar Renovación sobre el papel de una buena iluminación en cualquier proyecto

A la hora de planificar el diseño de interiores o ejecutar la reforma de un hogar o local comercial, la buena iluminación es fundamental.

Tanto así que la correcta planificación y elección de luces resulta crucial para transformar por completo una estancia, realzar la estética de los espacios y aportar un confort visual a los usuarios. Los especialistas de Reformar Renovación conocen muy bien la importancia de una adecuada capacidad lumínica en los proyectos de renovación e interiorismo de ambientes. Este factor incluso es capaz de afectar el descanso, estado de ánimo y productividad de las personas que habitan un espacio. Hasta puede transmitir diversos estímulos y sensaciones. Por tal motivo, esta empresa especializada en reformas integrales en Madrid ofrece distintos tipos de iluminación a medida que permiten conseguir un hogar acogedor.

Iluminación y bienestar

Reformar Renovación es una empresa con vasta experiencia en el sector de la construcción y las reformas, que recientemente ha incorporado un departamento de decoración e interiorismo. Su amplio equipo profesional integrado por electricistas, decoradores y arquitectos, entre otros, destaca la incidencia de la iluminación al momento de diseñar un espacio y cómo esta afecta en la vida diaria de las personas. Sus expertos explican que una óptima capacidad lumínica contribuye a mejorar la salud, eficiencia y calidad de vida de los usuarios. De hecho, los tonos cálidos resultan recomendables para facilitar el descanso de la mente y el cuerpo. Incluso una iluminación cálida y difusa puede elevar el estado de ánimo y reducir el estrés de quienes habitan un hogar. Además, un correcto uso de las luces ayuda a incrementar la productividad de las tareas diarias, previene accidentes y proporciona seguridad a una vivienda o local comercial.

Tipos de iluminación en interiores

Desde Reformar Renovación mencionan que los tipos de iluminación adecuados para cada estancia también influyen en la creación de ambientes funcionales, acogedores y bien decorados. En ese sentido, señalan la posibilidad de recurrir a la iluminación directa cuyo flujo lumínico se orienta para realzar un objeto o área particular en cocinas, baños, zonas de estudio o lectura. También a la iluminación indirecta, que ilumina con estilo y uniformidad las paredes, techos y hasta suelos, para enfatizar líneas arquitectónicas y facilitar ambientes relajantes en salas de estar, dormitorios, etc.

Los expertos también resaltan la posibilidad de combinar ambas opciones e inclusive incorporar otros sistemas. Por ejemplo, la iluminación difusa que implica una distribución uniforme de la luz en el espacio. La luz de acento hacia cuadros u objetos y los tonos de luz con matices cálidos para generar lugares relajantes. La luz fría para dar vida a espacios estimulantes y neutra para enaltecer los colores de una sala.

Por último, cabe destacar que Reformar Renovación ofrece en cada proyecto de interiorismo a medida una gran variedad de luminarias para elegir. Ya sean focos empotrados led, tiras de luz led, lámparas de diseño, apliques para pared, plafones, colgantes y spots que permiten alcanzar espacios funcionales, estéticos y confortables.

Noticias relacionadas