InicioActualidadRomea, una joya culinaria dedicada a la pasta fresca que une tradición...
No te lo pierdas

Educación y cuidado de los perros respetando su naturaleza con 4EverDogs

El rol de los perros en la sociedad contemporánea se ha transformado por completo. Ya no son considerados solo mascotas, sino más bien un...

Éxitos de los estudiantes de Creanavarra en concursos de diseño

Innovación, creatividad y originalidad son las claves de los proyectos desarrollados por los estudiantes de los Grados Oficiales de Diseño de CreanavarraLos estudiantes de...

¿Por qué viajar a Asia con Viaxes Low Cost?

Viajar a Asia desde otro continente puede parecer un proceso bastante costoso, largo y laborioso. Sin embargo, el continente asiático se ha hecho cada...

Romea, una joya culinaria dedicada a la pasta fresca que une tradición y elegancia

Las Vías Romeas, históricos caminos medievales de peregrinación que guiaban a los viajeros hacia Roma, son la fuente de inspiración detrás del nombre y la esencia del restaurante Romea Pasta Fresca, una joya culinaria recién inaugurada en la capital madrileña. Este lugar no solo lleva el nombre de las antiguas rutas; encarna la idea de una peregrinación gastronómica, invitando a sus comensales a embarcarse en un viaje a través de los sabores y aromas de Italia. Con una atmósfera íntima, limitada en mesas y una cocina abierta que se erige como el escenario principal de este teatro culinario, situado en Paseo Marqués de Zafra 3, Romea Pasta Fresca se propone ser un destino donde los amantes de la cocina italiana puedan explorar la dedicación casi exclusiva a la pasta fresca y artesanal.

Este singular proyecto surge de la colaboración entre el empresario romagnolo Fabio Buccioli y el chef siciliano Danilo Casano. Buccioli comparte: “Mi idea fue crear un lugar donde pudiera redescubrir los sabores que han acompañado mi infancia, agregando un ligero toque de refinamiento. Nuestra visión era revivir una elegancia sencilla, fomentando un diálogo armónico entre la selección de materias primas, el arte culinario, el vino, el servicio y nuestros clientes, evitando cualquier ostentación innecesaria”.

Danilo Casano, cuyas primeras lecciones culinarias provinieron de su propia madre, nunca ha dejado de perfeccionar su arte. Con una sólida experiencia a sus espaldas, inauguró su primer restaurante en el Piemonte en el año 2005 y acumula roles internacionales en los EE. UU., Europa y África. Casano enfatiza: “La magia de la cocina reside en los detalles. Soy un ferviente defensor de la frescura de los ingredientes, la meticulosidad del proceso artesanal, la fidelidad a los sabores tradicionales y el desarrollo de reinterpretaciones personales que resalten la esencia de cada ingrediente”.

El foco del restaurante se centra en las pastas, cuya perfección fue alcanzada tras semanas de experimentación con diferentes mezclas de harinas italianas, buscando la textura y el sabor ideales. “Nuestro objetivo era lograr una satisfacción total con el producto final”, comenta Casano. 

Fabio Buccioli, con una trayectoria que incluye proyectos en São Paulo e Ibiza, decidió emprender este proyecto más personal a sus 60 años, buscando crear un espacio que encarnara su concepción de un restaurante ideal: excelencia culinaria, un ambiente tranquilo con música de fondo suave, una selección de vinos de primera y un servicio excepcionalmente cálido y atento. “La pasta, para mí, es pasión; es el recuerdo de mi madre preparándola dos veces al día. Representa amor, cuidado, familia y, por supuesto, un sabor incomparable”, revela Buccioli.

El menú, conciso y estacional, destaca por platos como los raviolis de calabaza y el espagueti con pesto de pistacho. Anticipando la renovación del menú en abril, Casano promete nuevas delicias que ya generan expectativa, incluyendo una lasaña con mariscos que promete ser inolvidable.

Romea Pasta Fresca no es simplemente un restaurante; es un punto de encuentro para aquellos en busca de una experiencia culinaria auténticamente italiana, un lugar donde cada visita se convierte en una pequeña peregrinación hacia los sabores más exquisitos de Italia, situado en el corazón de Madrid. Sin duda, se posiciona como un destino obligatorio para los amantes de la pasta fresca y la gastronomía italiana de calidad.

Noticias relacionadas