InicioActualidadTécnicas de Estudio y la autoestima en educación
No te lo pierdas

Grupo Sermicro Digital y DRUID AI firman una alianza estratégica

Grupo Sermicro Digital y DRUID AI firman una alianza estratégica para expandir la inteligencia artificial en el Sur de Europa y América LatinaGrupo Sermicro...

El equipo de abogados expertos en la Ley de Segunda Oportunidad de Liberdeuda

Los desafíos financieros que parece que no tengan salida son muy comunes en la vida.Afortunadamente, en España, existe un mecanismo legal creado por el...

Las soluciones Open Tops de Pelemix y los últimos avances en el cultivo de frutas blandas

Como una tendencia innovadora en la agricultura, con magníficas ventajas en la producción y calidad de los resultados, se destaca el cultivo de frutas...

Técnicas de Estudio y la autoestima en educación

El nivel de autoestima se afirma en una persona durante la niñez y la adolescencia a través de un proceso en el cual los padres y docentes juegan un papel esencial. La autoestima es un aspecto destacado en todo proceso educativo, ya que es primordial para la formación de líderes con las capacidades necesarias para tomar decisiones y seguros de sí mismos.

Técnicas de Estudio Integradas es un curso online desarrollado por Rosa Serrate, psicóloga y pedagoga profesional, el cual enseña a padres y maestros cómo ser factores activos en la construcción de la autoestima en la educación de sus hijos y alumnos.

La autoestima en la educación

La autoestima puede definirse como la autovaloración o la manera en la que una persona se percibe en función de sus conocimientos, capacidades, logros, metas, etc. La autoestima es por consiguiente el respeto y los sentimientos que, en conjunto, están dirigidos hacia sí mismo, hacia su forma de ser, de pensar, hacia su cuerpo y carácter. Una autoestima saludable no es comparativa ni competitiva, sino que se centra en el crecimiento personal. Por lo tanto, desarrollar una buena autoestima desde temprana edad es, en gran medida, garantía de estabilidad y éxito para el futuro. Dado que gran parte de la autoestima se forma durante la infancia y la adolescencia, esta está muy relacionada con la educación. Es por eso, que tanto docentes como padres deben estar capacitados y contar con los conocimientos necesarios para que tanto el sistema educativo como la educación familiar contribuyan al desarrollo de una autoestima saludable en los niños y adolescentes.

Técnicas de estudio para mejorar la autoestima en la educación

La adolescencia es particularmente un periodo relevante en la formación de la autoestima. Durante esta etapa, los estudiantes se muestran mucho más vulnerables a experiencias que puedan afectar positiva o negativamente su seguridad personal. Por este motivo, tanto padres como docentes no solamente deben impartir conocimientos, sino que también deben proporcionar herramientas y estrategias para su desarrollo social, afectivo y emocional. El curso online Técnicas de Estudio Integradas desarrollado por Rosa Serrate ayuda principalmente a que el estudiante pueda adquirir las estrategias necesarias para mejorar en sus estudios, aumentar su interés en estudiar y mejorar su autoestima.

Lograr en los estudiantes una autoestima saludable no solamente mejorará el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, sino que también mejorará las relaciones socioafectivas que se desarrollan en el aula, mejorará la comunicación y las habilidades sociales.

Noticias relacionadas