InicioActualidadUniversalglob se especializa en organizar despedidas familiares significativas
No te lo pierdas

El Vaticano convocó al Premio San Francisco de Asís, Alejandro Guillermo Roemmers como símbolo de fraternidad global

El Vaticano convocó al Premio San Francisco de Asís, Alejandro Roemmers como símbolo de fraternidad globalLa fundación Fratelli Tutti, creada por el Papa Francisco, y...

Pretecval, equipos de enfriamiento rápido para frutas y cítricos

Los sistemas de refrigeración son elementos esenciales dentro de la industria moderna, ya que durante todo el proceso productivo permiten asegurar condiciones ambientales adecuadas de temperatura...

Acceder a terapias de psicología online con los especialistas del Instituto NeruronMeg

La psicología online ha facilitado en gran medida el tratamiento a distancia de una variedad de trastornos mentales y problemas emocionales.Como resultado, cada vez...

Universalglob se especializa en organizar despedidas familiares significativas

Una de las mejores maneras de honrar la memoria de un ser querido que ha fallecido es recordarle con una despedida única y significativa.

A pesar de la tristeza y el dolor propios de un momento tan duro, de esta forma es posible hacer que su recuerdo perdure de cada uno de los presentes. La firma Universalglob es una empresa de eventos que se destaca por ofrecer la posibilidad de organizar despedidas familiares diferentes y significativas. En ellas, las cenizas del fallecido se remontan a la estratosfera en un globo sonda, esparciéndose por todo el universo como una forma de transportar los deseos hacia las estrellas.

Volver a las estrellas como una forma de despedida

El doctor en física teórica Lawrence Krauss afirma que cada átomo del cuerpo humano, el calcio de los huesos, el hierro de la sangre y el oxígeno respirado son restos físicos de estrellas que murieron hace mucho tiempo. De hecho, una reciente investigación determinó que estos cuerpos celestes y las personas comparten los mismos elementos químicos: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre.

La propuesta de Universalglob se basa precisamente en estas afirmaciones científicas. Por eso su servicio consiste en permitir a las personas despedir a un ser querido mediante una ceremonia en la que sus cenizas son enviadas a la estratosfera. Esta representa una manera de volver al origen del universo, fundiéndose con las partículas que giran alrededor de la Tierra. Para llevar a cabo estos eventos de despedidas familiares, la firma utiliza globos sonda biodegradables que alcanzan alturas de entre 35 y 40 kilómetros. Además de introducirse las cenizas de los difuntos en ellos, también se proyectan diferentes recuerdos, como fotografías, vídeos, efectos personales y mensajes del círculo íntimo.

¿Cómo es el viaje de los globos a la estratosfera?

Las despedidas de Universalglob buscan ofrecer a los familiares y amigos de las personas fallecidas la posibilidad de aliviar la tristeza y el dolor ante una pérdida irreparable, por medio de un evento diferente a lo tradicional. Así, enviar un globo a la estratosfera constituye un gesto simbólico que permitirá a los invitados recordar a su ser querido conectándose con el cosmos.

Para ello, la compañía organizadora utiliza globos fabricados con caucho natural vegetal para evitar la contaminación del medioambiente, los cuales son inflados con helio para vencer la gravedad de la Tierra. De este modo, a medida que el globo se eleva, el helio iguala la presión con la atmósfera, provocando su explosión y la volatilización de las partículas, convirtiendo las cenizas en polvo de estrellas. Es importante señalar que los invitados que no puedan estar presentes en el lanzamiento tienen la opción de participar enviando sus mensajes a un grupo de WhatsApp o viendo la retransmisión del evento.

Finalmente, Universalglob también se ocupa de gestionar todos los permisos necesarios ante las autoridades para realizar la actividad de forma segura. En definitiva, sus despedidas familiares son una manera única y diferente de homenajear y dar el último adiós a un ser querido.

Noticias relacionadas